Garantía

1. Servicio y mantenimiento para su Citroën.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

ATENCIÓN: Todos los vehículos Particulares, Utilitarios y Comerciales Citroën deben realizar su primera revisión obligatoria entre los 1.000 y 1.500 KM o 3 meses (lo que ocurra primero).
Todos los vehículos particulares Citroën con motor a gasolina en el país requieren servicio de mantenimiento cada 10.000 KM o 1 año, lo que primero ocurra.
Nota:

1. Estas revisiones siguen una gama de puntos de mantenimiento específicos a controlar, exigidos por el fabricante para realizar a los vehículos Citroën en los kilometrajes y/o tiempos aquí establecidos y el costo de las mismas, así como el costo de las operaciones necesarias a realizar y las piezas e insumos requeridos después de esta revisión programada, deben ser asumidos por el cliente. Aun cuando el vehículo goce de garantía el costo de estas revisiones y el costo de las piezas de aditivación y desgaste que haya lugar a cambiar, no están cubiertas por la garantía y serán facturadas al cliente.

2. Las piezas de mantenimiento y piezas de desgaste son las que usualmente sufren un deterioro o desgaste por la operación normal del vehículo y su vida útil puede variar dependiendo del modelo del vehículo, de las condiciones de uso, del modo de conducción, de su kilometraje, peso, de su entorno geográfico y climático, etc, por esta razón no gozan de garantía alguna, inclusive si el vehículo se encuentra en periodo de garantía, deben ser asumidas por el cliente sin excepción, a no ser que la falla que se genere sea atribuible a la calidad de la pieza y el vehículo se encuentre en periodo de garantía vigente con la condición de que tenga un kilometraje inferior a 10.000 KM. Estas piezas se describen a continuación: aceites, correas, tensores o piñones de correas, filtros, pastillas, plumillas, discos de frenos, guarnecidos de freno, neumáticos, embragues, amortiguadores, baterías, bombillos, pilas, bujías, fusibles, rotulas, rodamientos de ruedas, textiles, etc.

3. Es obligatorio para no perder la garantía del fabricante, realizar dentro de la red Citroën estos mantenimientos en los kilometrajes y tiempos previstos con un margen de desfase máximo de 1.000 KM hacia abajo o hacia arriba y/o con menos de un mes después de haber cumplido el año de entrega del vehículo o del año del ultimo mantenimiento realizado. La primera revisión entre 1.000 y 1.500 km no tienen margen de desfase.

4. En todos los casos se entrega al cliente copia de los planes de mantenimiento realizados con todos los puntos de control chequeados. NOTA: No se entenderá como Revisión de Mantenimiento el simple cambio de aceite y filtros, si no se realizan todos los puntos de control estipulados por el fabricante en el tiempo o kilometrajes establecidos.

5. En caso de la no autorización por parte del cliente, de alguno(s) de los trabajos encontrados necesarios a realizar en estas revisiones, constara en la orden de trabajo y factura final al cliente como evidencia que fue voluntad del cliente de no realizarlas.

6. Deberá presentar el Certificado de Garantía y/o la Guía de Mantenimientos y Garantías cada vez que lleve su vehículo a la red oficial Citroën para realizar las respectivas revisiones obligatorias de mantenimiento para que se las vayan sellando.

2. Garantía Citroën

GARANTÍA VEHÍCULOS 0 KM.:

Su vehículo esta cubierto por una garantía contractual otorgada por AUTOMOBILES CITROËN que comprende:

* 2 Años o 50.000km (lo que ocurra primero)
Citroën garantiza su vehículo contra la perforación (corrosión desde el interior hacia el exterior del cuerpo desde la fecha de entrega mostrada en la “Guia de mantenimiento y garantías” por un período de:
• 12 años en el caso de un vehículo de pasajeros .
• 5 años en el caso de un vehículo comercial .
La garantía anti-perforación cubre la reparación o el reemplazo de los componentes que resulten defectuosos por el fabricante o su representante , en la que se produce una perforación por corrosión .
Tambien se garantiza su vehiculo por defectos en la pintura por un periodo de:
• 3 años en el caso de un vehículo de pasajeros .
• 1 años en el caso de un vehículo comercial .

 GARANTÍAS DE REPARACIONES REALIZADAS EN LA RED CITROËN:

Toda reparación realizada en la red CITROËN del país son efectuadas únicamente con repuestos y accesorios originales CITROËN. Por ello garantizamos nuestros trabajos por 6 meses o 20.000km , lo que primero ocurra (siempre y cuando el fallo en la pieza no sea producto de un mal uso del usuario)

GARANTÍA DE REPUESTOS VENDIDOS POR MOSTRADOR:

Las piezas vendidas por mostrador tienen garantía de tres meses o 5.000 KM comprobables, lo que primero se cumpla, pero en caso que se compruebe que la causa del daño se debe a una inadecuada instalación en contra de los lineamientos exigidos por el fabricante, no gozara de garantía alguna.
En ningún caso tendrán garantía los elementos electrónicos y eléctricos que instale un tercero fuera de la red oficial Citroën por voluntad del cliente, debido a que para esto es necesario contar con la herramienta de diagnostico especializada y exigida por el fabricante, quien únicamente suministra a su importador en cada país.

IMPORTANTE: Ver las condiciones de garantía en el “manual de mantenimiento de servicios y de garantía” que se entrega junto a la unidad 0 km.

3. Extienda su garantía

GARANTÍA EXTENDIDA:

Ahora hasta 4 años de garantía y mantenimiento de bienvenida

Cuando compra un Citroën, puede descansar y relajarse con la tranquilidad que genera una garantía integral de dos años o 50000 km.

Todos los Nuevos Modelos Citroën vienen con una garantía del fabricante de dos años, con una limitación de 50 000 Km (lo que se produzca antes), por lo que puede disfrutar de un manejo despreocupado, sabiendo que su nuevo vehículo está cubierto por eventuales defectos de fabricación. A esto Citroën le suma la opción de contar con una Extensión de Garantía que agrega uno o dos años extra, siguiendo las mismas condiciones que la garantía de origen y con el mismo alcance.

Al igual que la garantía de Origen, el Sistema de Extensión de Garantía utiliza los servicios de mantenimiento de Talleres autorizados por Citroën. Esto mas la utilización de repuestos originales es tranquilidad extra que puede contratarse en 4 versiones que incluye Mantenimiento de Bienvenida sin costo.

Mantenimiento gratuito de Bienvenida.

Incorporar su vehículo al sistema de Garantía Extendida tiene aun una ventaja más; el servicio de 1000 km es sin costo.

La garantía extendida Citroën es válida mientras su vehículo este dentro del territorio Nacional